Reiki y Ciencia : cómo funciona

“La principal acción terapéutica ejercida por el Sanadór Reiki proviene de una emisión de biofotones cerebrales y de la ola informativa de los simil-alpha.”reikiLa transmisión electromagnética cerebral del Reikista, ya que nosotros hablamos de Reiki, estimula por Bio-risonanza la actividad celular cerebro-orgánica del destinatario en las mismas frecuencias. La actividad electromagnética del ADN – ARN de las neuronas cerebrales de las células alterado destinatario es reactivado por el Reikista con una acción de Biorisonanza transmitida por inducción.

La regeneración celular conseguida por fin se puede documentar gracias a aparatos sensoriales de nueva generación. Hasta algunos tiempo atrás se creyó que el cerebro sólo era una “masa pensante” y que las “curaciones” fueran debidas a un efecto placebo o a una acción sugestiva provocada del Reikista o del prano-terapeuta que transmitió “calor” de sus manos.
Los detractores afirmaron que, cuando el Curador no “supo curar”, fue un charlatán y el fluido “no existió.” Cuando el enfermo “curó” fue que este último se sugestionó a si mimo.

Obviamente remachamos el concepto que el SANADOR no cura a nadie pero reequilibra la energía de la persona tan bien de llevarla, si su Alma está “lista”, a su auto curación.

Zimmerman, un eminente erudito, se ocupó, hacia el 1998, de averiguar que ocurre mientras se practican terapias energéticas como el Reiki. La búsqueda reveló que no sólo las olas cerebrales del practicante y el destinatario se sincronizaron en el estado alfha, característico del relajamiento profundo, de la analgesia y de la meditación, pero que pulsaron al unísono con el campo magnético terrestre: la “Resonancia Schuman.”

Durante los tratos, el campo bio-magnetico de los Reikistas estuvo al menos mil veces más extensas de lo normal y eso no tuvo alguna relación con la corriente del cuerpo interior.

Zimmerman y Seto profundizaron ulteriormente el estudio del grande campo biomagnetico pulsante emitido por las manos del practicante de métodos de transmisión energética del reiki, mientras trabajaba.
Ellos descubrieron que las pulsaciones vibraron a las mismas frecuencias de las olas cerebrales, en un intervalo incluido entre 0,3 y 30 Hz, con mayor densidad entre 7 y 8 Hz, en el estado ALPHA. Búsquedas médicas independientes han demostrado que en este intervalo de frecuencias, las capacidades de auto-curación del cuerpo son estimuladas fuertemente y que específicas frecuencias pueden ser utilizadas para regenerar los muchos tejidos.

Por ejemplo, 2 Hz por la regeneración de los nervios, 7 Hz por el crecimiento óseo, 10 Hz por la curación de los ligamentos y 15 Hz por la formación de los capilares.

Las maquinarias por la fisioterapia, basados sobre estos principios, han sido creados para favorecer la regeneración de los tejidos blandos y la tecnología a ultrasonidos es comúnmente usada para limpiar arterias atascadas y desintegrar cálculos renales. Además, desde hace años, se sabe que colocar una bobina eléctrica alrededor de una fractura que no se repone ayuda el hueso a crecer y a regenerarse.

El mismo efecto se refleja en la persona que recibe un tratamiento de reiki; y el Doctor Becker cree que es este efecto, más que cada otro, que regula la regeneración de las heridas y el re-equilibrio del entero sistema. Eso evidencia una de las características especiales del Reiki y terapias parecidas, que lo devuelven particularmente eficiente, vale a decir el hecho que sea el terapeuta que el destinatario se benefician de los efectos del tratamiento.

EL REIKI EN LAS ESTRUCTURAS SANITARIAS

reiki e doctor

Equipo de cirujanos del hospital principal de Cordoba, Reina Sofía, mientras que se reúne en un círculo de curación antes de una intervención quirúrgica.

 

Reiki acerca la terapia convencional en numerosos centros hospitalicios de todo el mundo. En muchos centros estadounidenses y canadienses, reiki es utilizado comúnmente del personal de los enfermeros y de los fisioterapistas, también acercados de voluntarios y hace parte del currículo formativo de estas figuras profesionales. También en España y en Italia y otros hay hospitales que acercan las terapias convencionales con el reiki. Sobre todo en la terapia del dolor y en los tratamientos de enfermos de cáncer, en cuánto el reiki ayuda a reducir los efectos colaterales de terapias como la quimioterapia y la radioterapia.

Traducción de la pagina web italiana Visione Alchemica. Click aquí para el articulo original

Podría interesar

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *