Reiki -¿Qué es?

El Reiki es un Método de Despertar del Espíritu, Crecimiento Personal y sistema de Autocuración

Fue re-descubierto gracias a una intensa experiencia meditativa y de iluminación de Mikao Usui Sensei, en Japón alrededor del1920.
reiki1La energía es canalizada por las manos de quien practica la disciplina del Reiki y fluye espontáneamente en el cuerpo del destinatario en los puntos donde es principalmente necesaria. El beneficio primario lo lleva ante todo el cuerpo que es educado o re-educado a activar rápidamente nuestro natural proceso de curación, y también llevará ventaja de ello la esfera psíquica y mental que será enseguida más relajada y calma.

Reiki es un antiguo arte de Meditación basado sobre el total Reequilibrio Energético, capaz de localizar las causas de los bloques físicos y psíquicos infundiendo energía y bienestar.
Además el Reiki es una técnica, no tiene contraindicaciones, es capaz de coadyuvar y respaldar cualquier terapia y trato, de medicina tradicional y natural.
Pero la disciplina Reiki es principalmente una calle de Crecimiento Personal, dónde la verdad, desatada una vez los bloques físicos, por fin nutre la conciencia capaz de extenderse más allá de los límites que la mente las ha impuesto.

El acercamiento a la disciplina del Reiki, constante y profunda en su práctica cotidiana, restablece con increíble velocidad la armonía y equilibrio originario del individuo.

Como se desarrolla una sesión reiki

Con la máxima sencillez, el Reiki es transmitido por el operador apoyando las manos en algunos apuntas del cuerpo de la persona que percibe una serie de muchas sensaciones, agradables e intensas que logran a desbloquear las tensiones y a canalizar en el organismo una nueva energía vivificante y universal, iniciando por lo tanto un proceso de curación que invierte al llano físico, mental, emocional y espiritual.

reikiEn prepararse a recibir el reiki, al destinatario solo se pide de meterse supino, de tener los ojos cerrados y mantener las piernas paralelas, evitando cruzarle. Por el resto, el destinatario se puede comportar según la necesidad del momento, dejando libre desahogo a los mismos sentimientos. No es obligado a quedar inmóvil, se puede rascar, puede desplazar brazos o piernas, puede pensar en lo que quiere, reír o llorar, cantar u otra ancla. A pesar de eso se siente rápidamente invadir de una gran calma y bien pronto llega un relajamiento completo. Indudablemente, a este sentido de relajamiento contribuye mucho el hecho que hay al lado una persona que está cuidando de él. Entonces el destinatario no se siente más solo, abandonado a él mismo, y tiene realmente la sensación de estar en contacto, por el terapeuta, con el entero universo.

El Reiki regulariza y potencia la circulación energética en todas las áreas del cuerpo, emocionales, mental y espíritual. Veamos cómo:

  • CUERPO: sobre el plan corpóreo Reiki ceba y favorece los procesos de desintoxicación general que llevan a una gradual y progresiva eliminación de toxinas; ayuda a combatir los daños causados por la alimentación errada; contribuye a potenciar la acción del sistema inmunitario; ayuda a atenuar el dolor sea agudo que crónico; estimula la regeneración de los tejidos y contribuye a reactivar las funciones de todos los órganos armonizando los sistemas circulatorios, linfáticos, endocrinos, digestivos y urinario; ayuda a re-equilibrar el sistema nervioso y el sistema neurovegetativo contribuyendo sensiblemente a la realización de un agradable estado de relajamiento y de relajación muscular.
  • EMOCIONALES: sobre el llano emotivo el re-equilibrio energético contrasta con las dificultades que el ser humano está sometido diariamente: prisa, ansiedad, estrés, responsabilidad, empeños incómodos, ritmos frenéticos. Además ayuda, con espontaneidad, a reconocer y a también reelaborar traumas, conflictos, sentidos de inadecuación y sentidos de culpa.
  • MENTE: sobre el plan mental devuelve frescor y lucidez, va a eliminar pensamientos obsesivos y pequeñas manías; estimula la concentración en la actividad y en el descanso estimula el relajamiento.
  • ESPÍRITU: sobre el plan espiritual ayuda por el sentir, o bien despertando y potenciando las capacidades intuitivas y aquellos atáis a la sensibilidad psíquica. El Reiki ayuda a desgarrar el velo de maya, la ilusión que cubre el verdadero aspecto de las cosas, entre nosotros y la realidad que nos circunda, a oír la vida en la más amplia perspectiva del equilibrio cósmico. Cuando parece de ser acribillados por la suerte o una alguna señal de nuestro cuerpo está a primera vista solo latente, la obra de aceptación del Reiki puede ayudarnos a comprender que estamos atravesando un período de transformación, un proceso de metamorfosis individual y profundo crecimiento interior al que es no sustraernos justo.

Podría interesar

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *