Masaje de ayurveda con pindas – Navarakizhi

pindas

El Navarakizhi es un tratamiento corporal ayurvédico que se aplica con pindas Sweda y aceite hindú. En este masaje tradicional de la India, se aplica una pinda Sweda o pequeño saquito de lino con un tipo especial de arroz cocido dentro junto con una infusión de hierbas y leche caliente. Esta mezcla tiene unas propiedades antiálgicas y antiinflamatorias que la hacen idónea para aplicar en todo tipo de reumatismo, dolores articulares y pérdida de masa muscular.

El Navarakizhi es un potente tratamiento rejuvenecedor que también revitaliza la piel y le da brillo, fortalece el cuerpo, rejuvenece todos los tejidos y mejora el tono muscular.

Beneficios de los masajes con pindas

Los principales beneficios del masaje con pindas derivan de su efecto desintoxicante del organismo, así como por sus propiedades emolientes sobre la piel. Resulta especialmente efectivo para tratar el estrés, tensión nerviosa y la ansiedad, así como para tonificar y reparar músculos dañados.pindas1

Sesión de masaje con Pindas

La piel debe estar cubierta de aceite para que las pindas calientes puedan moverse fácilmente sobre el cuerpo o sobre el rostro en caso de tratamiento facial. Además de la relajación muscular, la termoterapia superficial que creamos con las pindas calientes actuará sobre los poros de la piel, de modo que puedan absorber más fácil y profundamente la acción de las plantas medicinales que empleamos. Por lo tanto los beneficios son múltiples (tantos beneficios como plantas existen) y en muchos casos los resultados son inmediatos. Gracias a las hierbas aromáticas contenidas en la pinda, la piel pasa por un proceso de exfoliación en la que se eliminan células muertas a medida que se va realizando el masaje. Adicionalmente se activa la circulación y el sistema nervioso, de tal modo que se revitalizan ciertas funciones del organismo y se enriquece la función celular.

El Naturópata lleva las pindas por los músculos y los tendones del cuerpo. Generalmente se comienza con suaves masajes que van progresando y se hacen más fuertes, con el fin de que el calor de las pindas penetre en el cuerpo y las propiedades de las plantas aromáticas medicinales y los aceites tengan un mayor efecto en las necesidades que el propio cuerpo manifiesta.

Se aplican en todo tipo de piel. Hay pindas para ayudar en problemas de piel como acné, psoriasis, eccema, y para rejuvenecer el cutis. Se aplica a partir de los 7 años y hasta la tercera edad. Mejora la apariencia de la piel en casos de flacidez, celulitis o estrías y tiene un efecto exfoliante, tonificante y relajante.  El masaje con pindas herbales puede ser aplicado tanto en tratamientos relajantes como descontracturantes.

Para información sobre el masaje con pindas y precios o para tomar cita:

Podría interesar

Bookmark : permalink.

2 reacciones a Masaje de ayurveda con pindas – Navarakizhi

  1. Fabio dice:

    Hola, como puedo ponerme en contacto con ustedes, es que no veo ni numero de movil ni correo electronico, Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *