Jengibre para adelgazar en salud

El jengibre está considerado como un alimento muy recomendable por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud: 

  • es antiinflamatorio
  • calma el dolor
  • alivia las náuseas y vómitos
  • reduce los gases y la hinchazón
  • va bien para el resfriado
  • tiene un efecto quema-grasa y va bien para adelgazar. 

jengibre

La propiedad termo-génica, del jengibre,  es decir, la capacidad de elevar la temperatura corporal, contribuye a quemar más calorías, qué es lo que adelgaza.

Pero esto no es todo. Resulta que, además, genera sensación de saciedad y reduce la de hambre, ayuda digerir mejor los carbohidratos así como a segregar insulina, y afecta positivamente a los niveles de colesterol y a la presión sanguínea; motivos por los que está indicado cuando se está a dieta.

CÓMO TOMAR JENGIBRE PARA ADELGAZAR

Lo más habitual es preparar infusiones, pero puedes utilizarlo como un condimento más. Es una especia de sabor fuerte, picante, además hay muchas receta dulces y saladas con jengibre.  De hecho, está considerados como una de las especias quema-grasa por excelencia.

También es muy común tomarlo antes de la comida para quemar más calorías, diluyendo un par de gramos  en polvo en un vaso de agua templada. Y se considera muy efectiva la infusión (tanto sola como combinada con limón, canela o miel) porque, además de estimular la quema de calorías, aligera las digestiones pesadas y combate la hinchazón y los gases.

¿Significa todo esto que el jengibre adelgace literalmente? No exactamente. Como otros alimentos con beneficios o propiedades saludables, el jengibre ayuda, pero alimentos milagrosos –aunque nos encantaría– no hay ninguno, y el jengibre no es una excepción.

Que va bien para adelgazar es cierto. Pero si no sigues una dieta más o menos equilibrada y un estilo de vida saludable no lo solucionarás comiendo jengibre.

Recetas de jengibre facil y rápidas

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *