Feng shui – sacar la energía nociva del hogar

En la tradición feng shui, si la puerta del frente de la casa y la puerta de atrás están alineadas y sin obstáculos entre ellas, se considera de mal augurio, pues nada de lo que entre en ese hogar permanecerá allí: saldrá por la puerta de atrás estan alineadas y sin obstaculós entre ellas, se considera de mal augurio, pues nada de lo que entre en ese hogar permanecerá allí: saldrá por la puerta trasera. Esta situación puede evitarse colocando en el salón un biombo o una gran planta que interrumpa la comunicación entre ambas puertas de la casa. Por eso mejora la energía de una vivienda con solo seguir esta estrategia preventivas al pie de la letra: Es preciso que en el ambiente fluya buena energía.

Si el ambiente en el que nos desenvolvemos es enfermizo, entonces muy probablemente no nos sentiremos a gusto.

Estrategias preventivas y curativas

feng shui casaLa puerta de entrada de una casa debe estar siempre bien cuidada; es un punto vital en el Feng shui, es la “cara” de nuestro hogar. Debes mantenerla ben pintada o barnizada, con sus manillas y bronces brillantes, un par de plantas a cada lado que la realcen, en fin, un lugar que dé la bienvenida.

Dice una leyenda china que si tu puerta principal está descuidada, los dioses de la fortuna y la buena suerte pasarán de largo. Por eso cuida que no haya objectos que obstaculicen este camino, como un árbol justo tapando la puerta de entrada. Todo objeto grande situado delante de nuestra puerta bloquea la energía nutriente.

Consejos para “barrer” la mala energía

La energía negativa se dispone en zonas húmedas u oscuras de una casa y puede afectar la vida de sus habitantes. Además, las personas que viven en hogares demasiado “cairgados” suelen ser víctimas de depresiones sin motivo aparente o pueden tener rachas de mala suerte.

  • Limpieza: los ambientes sucios crean entornos solitarios. La suciedad y la acumulación de objectos decorativos en desuso dificultan el desplazamiento de la energía, por lo que la energía estancada reduce la vitalidad y la productividad de sus abitantes.
  • Reparar lo dañado y tirar lo que no sirve.
  • Ordenar los cajones: reacomodar los cajones semanalmente es importante para que lo interior no se estanque.
  • Cuidar las esquinas: es ahí donde se acumula el polvo y la suciedad, por eso es importante liberarlas manteniéndolas ordenadas y limpias.
  • Ventilación constante: es importante abrir las ventanas en la limpieza cotidiana, para que el aire circule y mejore la energía del hogar.
  • Marcos de ventanas y puertas: siempre limpios y en buen funcionamiento para dar acceso a las oportunidades.
  • Revisar el buen funcionamiento de enchufes: focos de luz, griferías, tanques de agua, cableado, iluminación y distribución de los tendidos elécticos.
  • Adornar los ambientes con plantas, ya que absorben las malas vibraciones de la gente.
  • Acompañarnos de mascotas. Los animales, en especial los perros y los gatos, perciben cosas que los seres humanos no.

Consejo Feng shuiquarzo

Muchas personas utilizan un cuarzo para generar energía positiva. Si eliges usarlo, debes ponerlo en algún lugar del ambiente que se desea armonizar con vista hacia las puertas o ventanas; esto permitirá que la energía que entre sea purificada.

 

Podría interesar

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *