Aromaterapia – ¿Qué es?

El aromaterapia es un «antiguo» método de cura de la salud y la belleza basado en el empleo de aceitas esenciales.

Practicada hace 5000 años en Oriente, esta maravillosa técnica de cura natural fue redescubierta en los primeros años del’ 900 y llevada luego a la tapa del médico francés Jean Valnet, en el1964.

El empleo de los aceites esenciales encuentra su sitio en cada aspecto de nuestra vida, regalándonos beneficios por la salud psico-física, por la belleza y en cocina. Además exalta los efectos benéficos de masajes y es un óptimo instrumento por el perfume y limpieza de los entornos.

masaje aromaterapia

Aromaterapia y Masajes

El masaje con le aceitas esenciales es una forma única de masaje en cuánto por las fricciones del terapeuta, las sustancias activas contenidas en ellos, son absorbidas por la piel, ayudando así a superar estrés, tensiones y ansiedades acumuladas.

Es útil para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Si se tuviera que elegir un solo campo por la aplicación del aromaterapia, muchos terapeutas optarían indudablemente por el masaje. La combinación entre el aceite vegetal y le aceitas esenciales y el trato manual que favorece la penetración y el relajamiento además de la tonificación es en efecto el ideal, dona resultados particularmente apreciables en tiempos muy breves y da grande satisfacción al terapeuta y al cliente. La mezcla apta por los malestares de la persona entre las innumerables combinaciones, tiene que ser preparada con habilidad y competencia, del terapeuta, al momento, después de haber visto la persona que tiene que recibir el masaje.

Como se desarrolla un masaje aromaterapico

La habitación dónde son hechos los masajes tiene que ser confortable y caliente, con luz difusa y con música dulce en fondo. El aceite no tiene que estar frío. Las maniobras más usadas para friccionar son el roce, la fricción, el empastelamiento: los movimientos son lentos y continuos. Estas maniobras son ejecutadas sobre el cuerpo, para tonificar el volumen de algunos tejidos, pero también para preservar y mejorar el bienestar psíquico, aflojando las tensiones y fatigas. Todo está en las manos sensibles del operador.

¿Qué son los aceites esenciales?

Se trata en lugar de sustancias sumamente volátiles, que justo gracias a esta característica alcanzan fácilmente nuestra nariz. Generalmente algunos son incoloros son azules, amarillos, verduscos, o rojizos. Su consistencia es variable, de muy fluido y antes a bastante densa y viscosa, según el tipo de planta. Las plantas sólo producen de ello una pequeña cantidad, en algunos casos, no supera el 0,01% por cuyo hace falta por ejemplo, una tonelada de pétalos de rosa para producir medio litro de en aceite esencial. Pero esta pequeña cantidad es suficiente para la planta.

Según el tipo de planta, la parte más aromática puede ser aquella leñosa como la raíz, el rizoma, el tronco o la corteza o bien la parte verde las hojas y las gemas o echa el ancla la flor, el fruto o la semilla. Hoy la medicina ha perdido las señas místicas que la caracterizaron en pasado, sin embargo todavía se tiende definir el perfume o el en aceite esencial como «el alma de la planta», capaz por lo tanto de transmitir sutiles masajes lenitivos y curativos.

oli essenziali

Los aceites esenciales pueden ser suministrados en dosis precisas y son de larga y rápida difusión, aplicándolos sobre la piel alcanzan la sangre en pocos minutos difundiéndose. Se pueden asumir también por pomadas, diluidos en el baño o asumidos como gotas. Las propiedades terapéuticas que él puede hallar son: fluidificación de la sangre y savia, facilitación en el eliminar restantes coloidal, desincrustación de las macetas sanguíneas, ayuda a disolver cálculos, ayudan las articulaciones, estimulan las glándulas de la piel, de los pulmones, renios e intestinos, ayudan a expulsar productos tóxicos. El aromaterapia es se considera antiséptica y bactericida con propiedad de excitar el electro-magnetismo de los elementos atómicos celulares.

Los beneficios del masaje

Entre los beneficios, en primero llano hay:

  • Atenuación de las señales de tensión en forma de calambres y cuitas musculares.
  • Fomento del sistema inmunitario, gracias al hecho que el movimiento y las contracciones musculares representan un método eficaz para hacer circular el líquido linfático, que elimina las toxinas, dentro del organismo.
  • Mejoría de la circulación, puesto que los movimientos acabados durante el masaje permiten empujar la sangre en dirección del corazón. En práctica se favorece el cambio, a nivel celular, de la sangre continente las toxinas, con sangre nuevo rico en elementos nutritivos.
  • Eliminación de las células muertas y absorción de elementos que nutren la piel, haciéndola aterciopelada y ayudándola a respirar.
  • Producción de una sensación de bienestar debida al hecho de sentirse acariciado y mimados.

Podría interesar

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *